LBB PRENSA - Una opción seria y accesible para difundir tu espectáculo off. CONTACTO: lbbprensa@yahoo.com.ar




martes, 19 de enero de 2016

RE Estreno Sábado 6 de febrero

VUELVE EL UNIPERSONAL MÁS ACLAMADO 
POR LA CRÍTICA  Y EL PÚBLICO


“Un hombre sin suerte”

 Adaptación teatral de Osmar Nuñez 
del cuento homónimo de Samanta Schweblin.  

Re-estreno: sábado 6 de febrero en Elkafka


“No se nace, se deviene mujer”
Simone de Beauvoir


Es esta la tarde de la espera. Entre dulces caseros, música, el jardín y los niños; los de la otra esquina y los que nunca vendrán. Mis detalles en la casa y en el tiempo. Espío el tiempo, el que me acuna y me sorprende en cada ambiente. Sólo unos pasos y te encuentro. Tu mano suave y tus dientes tan blancos. Y de pronto, la explosión. El horror y el amor, juntos, para siempre.


Actuación: María Nydia Ursi-Ducó
Dirección: Osmar Nuñez


Ficha técnico-artística

Autora: Samanta Schweblin
Adaptación: Osmar Nuñez
Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo
Diseño de luces: Cristina Lahet
Voz, Producción sonora y musical: Julieta Milea
Músicos: Marcelo Andino, Jorge Blues Guerrero
Fotografía: Andrés Eraso
Diseño gráfico: Gustavo Reverdito
Prensa: Laura Brangeri. LBB prensa
Realización de escenografía: Los Escuderos
Realización de vestuario: César Taibo
Realización de pastelería: Ana Nuñez
Asistencia de dirección: Paloma Santos
Producción ejecutiva: Mónica Benavidez

@UHSS2015

Espacio Teatral Elkafka
Lambaré 866 - Tel.: 4862-5439
Funciones: Sábados 20:30 hs.
Entradas: $160 / $90

Dijo  la crítica en su primera temporada:

 
Relato intenso, emotivo y potente. Muy Buena.  En apenas 50 minutos el universo de Samanta Schweblin se recupera en escena con una profundidad notable. El relato crece en intensidad. María Nydia Ursi-Ducó pone en juego su notable capacidad interpretativa. Ella es extremadamente minuciosa a la hora de desarrollar cada acción, de encontrar la forma exacta de narrar vivenciando cada momento y haciendo que el espectador vibre con él. Indudablemente ha sido muy rico el encuentro entre esta intérprete y el director Osmar Nuñez. Se nota no sólo un interés especial por esa historia sino, además, por develarla en los mínimos detalles y transformarla en un potente momento dramático, cargado de emotividad. A la vez, resulta muy bello también el marco escenográfico que diseñó Alejandro Mateo y que ayuda a realzar la figura del personaje.
Carlos Pacheco, La Nación


La nada estereotipada actuación de María Nydia Ursi Ducó trae al cuerpo de la protagonista, con voz pausada y baja, de a poco, esos recuerdos que la obsesionan y la marcaron. Osmar Nuñez consigue que todo el equipo de realizadores trabaje creativamente en su misma frecuencia, como se ve en la escenografía y el vestuario de Alejandro Mateo, en el diseño de luces de Cristina Lahet, en la producción sonora y musical de Julieta Rocío Milea, con los músicos Marcelo Andino y Jorge Blues Guerrero. Mecanismo perfecto, de delicado equilibrio, que logra un teatro narrativo sin ser literario y que por una rara alquimia no se olvida de llevar literatura a la escena.
Susana Anaine, Tiempo de Teatro
  

''Un hombre sin suerte'' y el morbo de un recuerdo innombrable
La adaptación teatral de Osmar Nuñez, del cuento homónimo de Samanta Schweblin, corporiza en la adultez las sensaciones y recuerdos de un día traumático para una niña de ocho años. Sin embargo,  la adaptación propuesta por el actor y director Osmar Nuñez nos hace entrar en este universo de una vida contenida en un día; con la música de Los Carpenters, una escenografía delicada con cierto cliché femenino y la precisa actuación de María Nydia Ursi- Ducó quien logra incomodar con el morbo que hace que el espectador no desee levantarse de su butaca.
Mariana Kozodij, Diario Registrado

Con ductilidad María Nydia Ursi-Ducó le da textura a esta corporalidad femenina difícil de asir, atravesada por la inocencia y la sensibilidad de los niños pero también por la soledad y el no poder comprender el desamor familiar. En la actriz con sus pausados gestos, los matices de sus tonos y las miradas cómplices, se hace carne la historia y nos sensibiliza ante la niña que no olvida y la mujer que sólo espera. Una puesta en escena con elementos expresionistas pues es la subjetividad de la protagonista la que marca el ritmo interno del relato.
Azucena Ester Joffe y Leticia V. Coseani, Luna Teatral


“La literatura trae un aire necesario”
El director Osmar Núñez y la actriz María Nydia Ursi-Ducó destacan la potencia del relato de Samanta Schweblin, que les permite poner en escena una obra en la que, según argumentan,
“el espectador se divierte, se conmueve y se incomoda”.
Entrevista de Silvina Friera en Página 12



No hay comentarios:

Publicar un comentario